Una estudiante menor de edad que cursa estudios en el Colegio Belisario Villar Pérez, de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, fue víctima de una golpiza dentro de uno de los sanitarios del plantel educativo.
Milka Barsallo, directora regional del Ministerio de Educación en Veraguas, afirmó que el hecho se dio en el mencionado plantel educativo donde se inició un proceso de investigación y se adoptan los correctivos através del gabinete psicopedagógico del Meduca.
Barsallo dijo además, que se han dado las instrucciones para que en cada escuela el personal docente, directivos, administrativos y los padres de familias estén atentos a los estudiantes para evitar que ocurran estos casos de violencia en los planteles educativos.
Leer también: Italia devuelve a Panamá dos piezas arqueológicas precolombinas robadas
La directora regional, agregó que la madre de familia de la estudiante golpeada se presentó a la dirección regional del Meduca a presentar la queja, que desde el día que se dieron los hechos se empezó con las investigaciones y las coordinaciones para que se le dé el tratamiento pertinente y especializado cuando se dan situaciones de violencia entre estudiantes.
También Barsallo comentó que es preocupante estos casos, no solo en los padres y madres de familias, sino tambien en las autoridades y la propia comunidad.
Dijo que hay todo un equipo del gabinete psicopedagógico trabajando de manera conjunta para saber del por qué de los hechos y buscar la mejor forma para orientar a los jovenes adolescente y evitar que no se sigan los hechos de violencia.
Hace pocas semanas se dieron hechos similares de violencia estudiantil en el Colegio padre Juan José Cánovas de Atalaya donde un estudiante fue víctima de golpes por otro de sus compañeros.
La profesora Barsallo, dijo que todos los casos están siendo atendidos por el gabinete psicopedagógico.